De Gala se Vistió el Teatro
Get Adobe Flash player
Inicio Lo acontecido De Gala se Vistió el Teatro

De Gala se Vistió el Teatro

Celebran Gala artística por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad en el Teatro de Variedades América.

Con la presencia de la compañera Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, Vice Presidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del PCC en la Ciudad de la Habana así como funcionarios del Partido, el Gobierno y el Ministerio de Cultura se celebró la Gala Artística por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

No hay nada que sustituya el bienestar que causa la presencia de los niños  y precisamente el opening  del espectáculo resultó ser la actuación  del Proyecto Clave de Sol y estoy hablando de 50 infantes guitarra en mano unidos a sus magnificas voces , que lograron el deleite total de los asistentes.

Bloques de actuación dieron pasos a destacados artistas de la cancionística entre los que estaban Sory, Beatriz Márquez, Kelvis Ochoa y las compañías danzarias Tiempos, Danzares y el Ballet del Teatro América.

Momento de verdadero climax resultó la magistral ejecución del Maestro Frank Fernández , deleitándonos con dos famosas piezas de pura cubanía.

Y que decir de Los Zafiros, que con su tema "La caminadora" , lograron que los doscientos jóvenes que realizaban el Festival de la ciudad, entre los que se encontraban los delegados al Festival de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Ecuador proximamente , bailaran por toda la sala al compás de este contagioso ritmo.

Y como colofón la chicas de la Orquesta Anacaona con su tema "Soy habanera", cerraron brillantemente esta noche llena de regocijo por el cumpleaños de nuestra querida Habana.