De Oro y Brillantes los Boleros del América
Get Adobe Flash player
Inicio Lo acontecido De Oro y Brillantes los Boleros del América

De Oro y Brillantes los Boleros del América

Cinco días de intenso trabajo marcaron la jornada de Boleros de Oro en nuestro emblemático Teatro, pues verdaderamente no hubo un minuto para descansar, entre ensayos, arreglos musicales, colectivos técnicos, montaje escenográfico y maratónicos ensayos, bajo la dirección artística de Julio Pulido, Premio Nacional de Televisión.
Pero no cabe duda que cuando las cosas se hacen con amor, el resultado siempre es positivo, tanto para la satisfacción que sentimos los que damos todo por una hermosa causa como para los que disfrutan  en sus lunetas los cinco días de espectáculo.
Acompañados por una excelente orquesta juvenil, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, desfilaron por el  escenario destacados cultivadores del género , en una especie de combinación que logró que los artistas jóvenes interpretaran los boleros del ayer y los menos jóvenes cantaran  las composiciones más contemporáneas.
Y que decir de la gran cantidad de intérpretes de casi toda América Latina que hicieron sus presentaciones en nuestra sala.  Cabe destacar la impecable voz de Miss Ariel Cumbá cubano residente en España  hace muchos años,  que logró poner de pie el teatro con su impecable interpretación.

Homenaje a Pedro Vargas

En el marco del homenaje que nuestro país rindió al "Tenor de las Américas"  por el 25 aniversario de su fallecimiento, nuestro Teatro realizó una Gala de Lujo como colofón  de la semana de presentaciones del Festival Internacional Boleros de Oro, no podemos olvidar que en este emblemático lugar debutó por primera vez en Cuba en Septiembre de 1941 el "Ruiseñor del Continente".
El destacado cantor mexicano Carlos Cuevas junto a su grupo musical hizo los deleites del público asistente y logró que tanto Pedro y Marcelo, hijos de Pedro Vargas y su nieto Pedrito interpretaran en escena canciones que recreó su padre y abuelo para que la tarde fuera más espléndida.
Momento emotivo fue la entrega, por parte de los familiares  de la Placa Reconocimiento a Jorge Alfaro Samá, Director de la Institución,  por su destacada colaboración en el homenaje  a tan brillante personalidad de la canción.
Con la proyección de un documental dedicado a la vida y obra de este artista culminó la semana de Boleros de Oro y Brillantes en el Teatro de Variedades América.