¿Quiénes somos?
Get Adobe Flash player
Inicio ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

  El Teatro de Variedades América, con su  imponente presencia, es un verdadero hito  visual, social y cultural de la Ciudad. Un connotado Templo de las Variedades y el  Espectáculo Musical en Cuba, con una  historia ilustre, que exhibe con orgullo los  nombres de las importantes personalidades del arte de nuestro país y del mundo, que han desfilado por su escenario desde su fundación y hasta la     fecha.

  Desde su inauguración el 29 de marzo de 1941 fue considerado el más lujoso  templo cinematográfico de nuestra capital. La belleza y sobriedad de su arquitectura tanto interior como exterior, lo convirtió en  uno de los teatros más elegantes con amplia capacidad para 1775 espectadores. A partir de ese momento se convirtió el Teatro América en el favorito de los capitalinos.

 
Si por lo dicho es ya distinguido, no lo es menos por su arquitectura y diseño que hace que se le reconozca como una joya cubana del Art Decó lo que motiva constantes visitas de conocedores, estudiosos y amantes de este estilo, para ver tales propiedades, sobre todo su hermoso diseño interior que, por suerte, se mantiene original y en buen estado de conservación. 

Connotado templo de las variedades y el espectáculo musical en Cuba, exibe con orgullo una historia ilustre, que atesora nombres de grandes personalidades y eventos del arte de nuestro país y del mundo. Considerado por los propios artistas como muy especial desde todo punto de vista, por su escenario han desfilado figuras importantes del musical y el espectáculo, tanto cubanas como extranjeras, que le han ganado un lugar especial en el respeto y la preferencia de público y crítica.

La historia del Teatro América muestra además una vieja tradición que ha marcado desde siempre su trayectoria: la de servir de cuna para probar y sustentar a verdaderas estrellas. Su escenario se ha llenado de gloria presentando a los grandes, junto a los nuevos, en producciones para recordar.

Nuestro propósito es, precisamente, destacar estos valores, rindiendo homenaje tanto al singular talento artístico que lo ha prestigiado para siempre, como al alto valor arquitectónico y de diseño que atesora este conocido Coliseo habanero, situado en el propio corazón de la Ciudad.